El árbol de todos los frutos
Cuentan que hace mucho tiempo existía un árbol gigantesco cuyas ramas llegaban hasta el cielo. El árbol era tan ancho como una montaña y se podía estar debajo de él sin mojarse mientras llovía. En ese tiempo no había tantos frutos como ahora, pero aquel árbol era un árbol maravilloso y de sus ramas brotaban todos los frutos: piñas, melones, patillas, parchitas, nísperos, lechosas, cambures, guayabas, mangos y muchos más.
Los hombres de ese tiempo querían comer los frutos pero no alcanzaban porque estaban muy altos y, al madurar, caían y se rompían.
Los hombres buscaron escaleras para subir, pero no alcanzaron. Los hombres fabricaron varillas para tumbar los frutos, pero no alcanzaron. El árbol era muy alto.
Fue en ese tiempo cuando el jefe de los hombres dijo:
- ¡Ahora tumbaremos el árbol!
Y de inmediato los hombres comenzaron a trabajar. Trabajaron día y noche con sus hachas, hasta que cortaron completamente el tronco.
Los hombres hablaron con Kadiio, la ardilla, y le propusieron subir al árbol para que cortara las ramas. Kadiio subió y cortó las ramas.
El árbol comenzó a caer haciendo mucho ruido. Al caer el árbol, los frutos se dispersaron por toda la Tierra y desde entonces hay tanta variedad de frutos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn ejemplo de narración
ResponderEliminarCUAL ES EL SIMIL
ResponderEliminarCUAL ES LA METAFORA Y LA HIPERBOLE
ResponderEliminarQuien.me.explica
ResponderEliminar